Seguro que a todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida que justo los días que vamos más ajetreados, cansados o enfadados nos ocurre lo que peor nos puede pasar en esos momentos: llegar a casa, meter las llaves en las cerraduras y notar que no giran, que se atasca y que incluso es muy probable que nos toque quedarnos unas largas horas esperando a entrar a nuestra vivienda.
Pues tendremos que ponernos en contacto con un cerrajero capacitado para solucionar nuestro problema y conseguir resolver la avería o problema que haya surgido con nuestras llaves o cerraduras.
Sabemos que es una situación tediosa en la que muchos nos ponemos nerviosos, ya no solo por no poder entrar a nuestra vivienda o negocio sino porque tenemos que ser responsables de otro tipo de aspectos a lo largo del día laboral y personal. Es normal que a muchos de nosotros nos haga perder la paciencia, debido a que las cerraduras y las llaves on uno de los mecanismos que más usamos durante el día para poder ingresar o salir de nuestra vivienda.
Sin embargo, aunque la mayoría de personas consideran que las cerraduras y las llaves son elementos resistentes, suelen ser más delicados de lo que creemos.
Además, seguro que en ocasiones te ha ocurrido algún problema a la hora de abrir la puerta con las llaves, que la cerraduras estén mas dura o que la llave no gire de forma adecuada.
Hoy en Cerrajeros Sevilla te contamos cuáles son los problemas más frecuentes con las cerraduras y las averías más habituales que suelen producirse:
Que la llaves no entren en las cerraduras
Este suele ser un problema frecuente y que deriva normalmente de residuos que quedan en las llaves que nosotros no nos damos cuenta pero que afectan a la hora de utilizarla.
Te recomendamos que ante esto, una solución es limpiar profundamente la llave y volver a probar a abrir la puerta. En el caso de que siga dando problemas, entonces resultará conveniente contactar con expertos cerrajeros.
Que la llaves no abran las cerraduras
Este problema de que las llaves no abran suele ser el más complicado, pues puede ser probable que las cerraduras se hayan desajustado y que la solución la deba poner un experto.
Lo mejor, llamar a un experto para evitar daños mayores y que solucione el problema con su cerradura.
No poder sacar las llaves de las cerraduras
Otro problema que suele ocurrir es que las llaves queden completamente atascadas en las cerraduras y que no puedas sacarlas. Ante esto recomendamos no forzarlas, puesto que podemos llegar a romperlas y ocasionar problemas mayores. Lo más adecuado es contactar con un experto que disponga de las herramientas adecuadas para conseguir sacarlas como nuevas.
Que las llaves no giren en las cerraduras
Un problema relacionado normalmente con la lubricación de las cerraduras. Es una buena opción aplicar algún producto que favorezca la lubricación y ayude al correcto funcionamiento de las llaves. Como por ejemplo el polvo de grafito. El caso de que no funcionen las llaves lo mejor será contactar con experto para que se ponga manos a la obra.
¿Existen llaves que no se pueden copiar?
Muchos clientes nos hacen esta pregunta y lo cierto es que la respuesta resulta ambigua. Pues actualmente no existen llaves únicas en el mundo que no se puedan copiar, puesto que todas las llaves pueden copiarse.
Lo que sí es cierto, es que al día de hoy surge llaves más incopiables. Un tipo de llaves que resultan más difíciles de copiar. En este tipo de llaves, cuando el cliente las compre se le da una tarjeta. Esta tarjeta deberá ser bien guardada por el usuario, puesto que será la clave para poder conseguir copia de sus llaves en el caso de que las pierda o se rompan.
Es cierto, que hay llaves que se pueden comprar más fácilmente que otras. El objetivo será hacer que el ladrón que le resulte más difícil realizar la copia de las llaves. Pero debemos tener cuidado con la compra de este tipo de cerraduras, puesto que la incopiabilidad no es igual en todos los modelos. Algunas marcas ofrecen métodos más seguros que otros. Si no estás seguro de saber cuál es, lo mejor es contactar con expertos como Cerrajeros Sevilla que te recomendarán la mejor opción de llaves para disfrutar de la mayor seguridad en tu hogar y tener una mayor cobertura.
A la hora de realizar la compra de tus cerraduras y llaves, deberás hacerlo con la certeza de que son llaves completamente seguras y difícilmente de plagiar.
Si no estás seguro de ello, deberás de contactar con profesionales cerrajeros que se encarguen de validar este aspecto.